Perú ganó US$ 400 millones en 2019 por el segmento MICE

Dic 26, 2019

Cifras colocan a Lima en la segunda posición de las ciudades más visitadas por este tipo de turismo en Sudamérica.

Según lo indicado por la Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo de Perú (Promperú), el 2019 se ha caracterizado por ser próspero con relación al turismo MICE (de reuniones), el cual ha generado ganancias de hasta 400 millones de dólares y nos ha posicionado como la segunda ciudad sudamericana más visitada por el segmento.

“El sector de reuniones tiene un importante impacto en la economía nacional, en el desarrollo del talento local y el intercambio de conocimiento. Además, promueve la innovación y contribuye con el posicionamiento de Perú en el mundo”, aseguró el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.

Estas cifras, colocan a Lima en el segundo lugar del ranking internacional del Congress and Convention Association (ICCA) sobre las ciudades sudamericanas más visitadas por motivos de reuniones, vencidos únicamente por la ciudad de Buenos Aires.

El evento de premiación contó con la presencia del viceministro de Turismo que ejerce de hecho como buró nacional, José Vidal Fernández, y de funcionarios de Promperú. Además, estuvieron presentes Jorge León Benavides, presidente del Buró de Convenciones de Lima e Iquitos; y Santiago González, director de la ICCA para Latinoamérica y el Caribe.

En ese marco, la entidad otorgó una distinción a directivos de las asociaciones, gremios y organizaciones privadas, que abarcan los sectores de la medicina, la ciencia y la tecnología; el diseño, la construcción, la arquitectura y la inmobiliaria; la administración; la responsabilidad social empresarial; y el comercio exterior. Quienes facilitaron la realización de los eventos que colocan hoy en día a Lima como una de las principales sedes de este tipo de turismo.

Cabe resaltar que se están iniciando acciones para promover otras regiones del Perú como posibles anfitriones de eventos internacionales. A la fecha, se cuenta con burós en las ciudades de Lima, Arequipa, Iquitos, Paracas y Tacna; y aunque en la actualidad, el 80% de las reuniones internacionales se concentran en Lima, regiones como Arequipa, Iquitos y Cusco van cobrando mayor relevancia en este segmento.

Share This